páginas y aplicaciones web
a medida de tus necesidades y presupuesto

la propuesta

Asesoramiento

¿Qué necesitas?

Nos explicas las necesidades y objtivos que te propones. A partir de ahí te asesoramos, a todos los niveles, sobre las mejores opciones para llevarlos buen término.
Puede ser una web, una tienda on-line, un blog, una aplicación, un sistema de boletines o cualquier combinación de ellas.

Lo que sea para garantizar los resultados esperados.

Presupuesto

¿Cuanto quieres pagar?

Diseño

¿Cómo lo quieres?

Construcción

¡Aquí lo tienes!

Alojamiento

¿Dónde estará?

Campañas

¡Se visible!

Dí lo que quieres, cuanto ha de costar, y lo hacemos a medida!

- Asesoramiento > ¿Qué necesitas?

- Presupuesto > ¿Cuanto quieres pagar?

- Diseño > ¿Cómo lo quieres?

- Construcción > ¡Aquí lo tienes!

- Alojamiento > ¿Dónde estará?

- Campañas > ¡Se visible!

Asesoramiento

¿Qué necesitas?

Nos explicas las necesidades y objtivos que te propones. A partir de ahí te asesoramos, a todos los niveles, sobre las mejores opciones para llevarlos buen término.
Puede ser una web, una tienda on-line, un blog, una aplicación, un sistema de boletines o cualquier combinación de ellas.

Lo que sea para garantizar los resultados esperados.

Presupuesto

¿Cuanto quieres pagar?

Dado que la idea es hacerlo todo a tu medida, ¿Por qué no también el presupuesto?
Dinos cuanto tienes pensado invertir en tu proyecto y adaptaremos su diseño para que encaje en él.

La calidad del resultado no va a quedar comprometida en función del presupuesto, solo la complejidad del proyecto.

Diseño

¿Cómo lo quieres?

En función de lo que se haya decidido en los apartados anteriores, diseñaremos tu proyecto siempre con tu colaboración y a la medida de tus necesidades.

Esto implica tanto a la parte visual y gráfica para diferentes dispositivos, como a la navegación y la estrategia de contenidos o la funcionalidad en caso de aplicaciones.

Construcción

¡Aquí lo tienes!

En este punto, nos ponemos a escribir código, con las herramientas más actuales, para obtener el producto que juntos hemos diseñado y convertir el proyecto en una realidad. Durante este proceso, te iremos presentando los resultados parciales para que les des tu aprobación o, de ser el caso, reorientar algun factor donde lo consideres oportuno.

Alojamiento

¿Dónde estará?

Cuando hablamos de Internet, las cosas deben resultar accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento. Debemos escojer donde "colgamos" el proyecto en función de parámetros como la disponibilidad, seguridad y costes entre otros.

Esto puede consisir en un servidor compartido o dedicado y ubicado de forma local o remota en función de las exigencias del proyecto.

Campañas

¡Se visible!

Para grantizar el éxito de visitas a nuestra web, es necesario efectuar campañas a distintos niveles con el fin de que los visitantes aterricen en nuestra web en lugar de en las de la competencia.
La parte más importante de este aspecto consiste en estrategias basadas en herramientas como son el SEO (Search Engine Optimization), el SEM (Search Engine Marketing) o el CM (Community Management), entre otras.

algunos de nuestros proyectos

gosp.somcodi.comclubcataladeviatges.comosteopatiasabadell.comllevadonas.esremenart.comolsa.esjbosch.netflordesalfilmcuisine.comsuaraair.comtanahkitatours.comosteopatiaterrassa.comtecval.es

contacta con nosotros

e-mailinfo@somcodi.com
Telèfon616 316 286

Envíanos tus consultas

No dudes en contactar con nosotros por el medio que prefieras para cualquier consulta o presupuesto que puedas necesitar resolver y estaremos encantados de ayudarte sin compromiso por tu parte.

artículos

© 2004-2017 somcodi, todos los derechos reservados

Tecnologías de desarrollo web

07/01/2015
Tecnologías de desarrollo web

Es muy difícil debido a su complejidad y variedad, explicar todo lo referente a las tecnologías usadas para el desarrollo de sitios web en un artículo, pero intentaremos dar unas pinceladas a lo esencial para dar una idea de los tipos que hay y en qué consisten.

Des del punto de vista técnico, hay una gran variedad de modos de clasificar un sitio web, en función de su complejidad, su cometido, como se ha diseñado o con que herramientas se ha desarrollado, pero todas estas variedades consisten básicamente en una estructura común, llamada cliente-servidor, que es de la que partimos para comentar la tecnología que se usa para su desarrollo.

Esta estructura cliente-servidor, consiste, por la parte de cliente, en un sistema capaz de hablar con el servidor para hacer las peticiones de información requeridas, por ejemplo una página web o una serie de datos concretos. Y la parte de servidor consiste en procesar estas peticiones de información y enviarlas al cliente. Para efectuar dichos intercambios de información se usan lenguajes llamados protocolos, de los cuales también existen multitud, cada uno especializado en ciertas funciones o sistemas.

De todo el sistema comentado, nos vamos a centrar en explicar ciertas herramientas y lenguajes de codificación y programación que son las que hacen posible que los resultados sean los esperados.

De este modo, por la parte de servidor comentaremos dos de las más usadas de estas herramientas, que, combinadas servirán para obtener los datos que necesitemos del servidor.

  • PHP: Este es un lenguaje de programación propiamente dicho. Consiste en escribir partes de código llamadas “scripts”, cada una con una funcionalidad específica, la función de las cuales es procesar las peticiones que hace el cliente con métodos más o menos complejos para, finalmente, devolver la información requerida al cliente que la ha solicitado. Hay muchos otros lenguajes, más o menos especializados para cierto tipo de tareas, pero este es uno de los más usados actualmente.

  • MySql: SQL es un lenguaje concebido para la manipulación de bases de datos. Hay diversos sistemas de bases de datos que usan este lenguaje con ciertas variantes. MySql es uno de ellos, muy usado por su potencia y fiabilidad. En definitiva, esto sirve para gestionar toda la información guardada de forma lógica y poder acceder rápidamente a datos concretos.


Por la parte de cliente, comentaremos tres de las herramientas más usadas en el desarrollo web. Estas tienen como función tratar los datos devueltos por el servidor y presentarlos al usuario como es esperado, normalmente a través de un navegador de Internet.

  • HTML: Este es un lenguaje de los denominados de etiquetas. Su función es la de informar al navegador de forma estructurada la información que tiene que mostrar a base de elementos contenedores de dicha información. Cada uno de estos elementos se coloca en la ventana del navegador según unas reglas de orden establecidas, dando lugar al cuerpo base del sitio web.

  • CSS: Este es un lenguaje pensado para definir cualquier atributo de aspecto en los elementos del HTML, como pueden ser el color, la distancia entre elementos y su ubicación, el tamaño, la tipografía o cualquier otro. De este modo, al combinarlos, obtenemos la información ofrecida por el HTML con la apariencia que hayamos definido en las CSS.

  • Javascript: Es un lenguaje de programación propiamente dicho, que se ejecuta en la parte de cliente (en el navegador) y sirve para llevar a cabo ciertas acciones a partir de ciertos “eventos”, como pueden ser pulsar una tecla o “tocar” un elemento de la pantalla en un dispositivo táctil. Además estas acciones son capaces de cambiar, eliminar o añadir cualquier elemento del código HTML o CSS en el sitio web sin necesidad de recargar la página desde el servidor.


Por supuesto hay muchas más herramientas, sistemas y tecnologías que se usan en el desarrollo de sitios web, pero son tantas que resulta imposible comentarlas todas en un artículo. La intención es que con esta sencilla introducción, pueda formarse una idea de cómo funciona esencialmente esta tecnología.

Esta web usa cookies técnicas, de personalización y analisis, propias y de terceros para, anónimamente, facilitar su navegación y analizar estadísticas de uso. Consideramos que si continua navegando acepta su uso. Más información sobre cookies