páginas y aplicaciones web
a medida de tus necesidades y presupuesto

la propuesta

Asesoramiento

¿Qué necesitas?

Nos explicas las necesidades y objtivos que te propones. A partir de ahí te asesoramos, a todos los niveles, sobre las mejores opciones para llevarlos buen término.
Puede ser una web, una tienda on-line, un blog, una aplicación, un sistema de boletines o cualquier combinación de ellas.

Lo que sea para garantizar los resultados esperados.

Presupuesto

¿Cuanto quieres pagar?

Diseño

¿Cómo lo quieres?

Construcción

¡Aquí lo tienes!

Alojamiento

¿Dónde estará?

Campañas

¡Se visible!

Dí lo que quieres, cuanto ha de costar, y lo hacemos a medida!

- Asesoramiento > ¿Qué necesitas?

- Presupuesto > ¿Cuanto quieres pagar?

- Diseño > ¿Cómo lo quieres?

- Construcción > ¡Aquí lo tienes!

- Alojamiento > ¿Dónde estará?

- Campañas > ¡Se visible!

Asesoramiento

¿Qué necesitas?

Nos explicas las necesidades y objtivos que te propones. A partir de ahí te asesoramos, a todos los niveles, sobre las mejores opciones para llevarlos buen término.
Puede ser una web, una tienda on-line, un blog, una aplicación, un sistema de boletines o cualquier combinación de ellas.

Lo que sea para garantizar los resultados esperados.

Presupuesto

¿Cuanto quieres pagar?

Dado que la idea es hacerlo todo a tu medida, ¿Por qué no también el presupuesto?
Dinos cuanto tienes pensado invertir en tu proyecto y adaptaremos su diseño para que encaje en él.

La calidad del resultado no va a quedar comprometida en función del presupuesto, solo la complejidad del proyecto.

Diseño

¿Cómo lo quieres?

En función de lo que se haya decidido en los apartados anteriores, diseñaremos tu proyecto siempre con tu colaboración y a la medida de tus necesidades.

Esto implica tanto a la parte visual y gráfica para diferentes dispositivos, como a la navegación y la estrategia de contenidos o la funcionalidad en caso de aplicaciones.

Construcción

¡Aquí lo tienes!

En este punto, nos ponemos a escribir código, con las herramientas más actuales, para obtener el producto que juntos hemos diseñado y convertir el proyecto en una realidad. Durante este proceso, te iremos presentando los resultados parciales para que les des tu aprobación o, de ser el caso, reorientar algun factor donde lo consideres oportuno.

Alojamiento

¿Dónde estará?

Cuando hablamos de Internet, las cosas deben resultar accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento. Debemos escojer donde "colgamos" el proyecto en función de parámetros como la disponibilidad, seguridad y costes entre otros.

Esto puede consisir en un servidor compartido o dedicado y ubicado de forma local o remota en función de las exigencias del proyecto.

Campañas

¡Se visible!

Para grantizar el éxito de visitas a nuestra web, es necesario efectuar campañas a distintos niveles con el fin de que los visitantes aterricen en nuestra web en lugar de en las de la competencia.
La parte más importante de este aspecto consiste en estrategias basadas en herramientas como son el SEO (Search Engine Optimization), el SEM (Search Engine Marketing) o el CM (Community Management), entre otras.

algunos de nuestros proyectos

gosp.somcodi.comtecval.estanahkitatours.comosteopatiasabadell.comllevadonas.esolsa.esremenart.comosteopatiaterrassa.comjbosch.netclubcataladeviatges.comflordesalfilmcuisine.comsuaraair.com

contacta con nosotros

e-mailinfo@somcodi.com
Telèfon616 316 286

Envíanos tus consultas

No dudes en contactar con nosotros por el medio que prefieras para cualquier consulta o presupuesto que puedas necesitar resolver y estaremos encantados de ayudarte sin compromiso por tu parte.

artículos

© 2004-2017 somcodi, todos los derechos reservados

SEO, SEM y SMM o que hacer para ser visible en Internet

07/01/2015
SEO, SEM y SMM o que hacer para ser visible en Internet

Una de las características más importantes y a menudo poco valorada de un sitio web, es su estrategia para ser visible o “encontrable” por el máximo número posible de navegantes. De poco sirve tener una página web si nadie la va a encontrar cuando busca los productos o servicios que ofrecemos.

Proliferan, cada vez más, las estrategias y especialistas en el sector del marketing en Internet, aunque aquí nos limitaremos a exponer, en palabras de Susana Rúbies, en qué consisten tres de estos principales métodos que, probablemente, son los más usados, populares y eficientes actualmente.

SEO: estas siglas (Search Engine Optimization) traducidas literalmente al castellano serían Optimización de Buscador, aunque la nomenclatura equiparable más correcta y utilizada sería Posicionamiento Óptimo en Buscadores.

El SEO, conforma las diferentes técnicas para intentar ubicar una página o sitio web en las posiciones mas altas de los diferentes buscadores, con preferencia especial en Google. Este posicionamiento se realiza de manera orgánica o natural, es decir, por “méritos propios” del website y no a través de enlaces patrocinados o banners. Las mejores posiciones normalmente aparecen en la lista de la parte izquierda o central de todos los buscadores.

Las técnicas SEO más utilizadas son:

    • Dar de alta de la web a posicionar en el mayor número de Directorios y Buscadores.
    • Registrarse y participar en foros, especialmente en foros temáticos relacionados a la actividad de la web a posicionar.
    • Publicar contenido de calidad, original y relevante, en las diferentes páginas de la web.
    • Seguimiento de la competencia de la web a posicionar.
    • Crear links a otras webs, a través de enlaces de calidad.
    • Generar enlaces internos, teniendo en cuenta las palabras clave.
    • Crear unas Meta-Tags (etiquetas), realistas para escalar en la lista de resultados de los buscadores.
    • Crear unos títulos para cada página de la web, acordes con las palabras clave, más importantes a posicionar.
    • Generar las url’s amigables en todas las páginas del website.

Y sobre todo, hacer un seguimiento exhaustivo, casi a diario, para controlar que las websites posicionadas, mantengan ese posicionamiento y las websites a posicionar vayan escalando en la lista de resultados o lista orgánica.

SEM: estas siglas (Search Engine Marketing), se traducirían al castellano como Marketing para Buscadores. El SEM, al contrario que el SEO, es la estrategia de posicionamiento en los buscadores, mediante los enlaces Patrocinados o anuncios, que destacan de la lista de resultados orgánica, por estar situados estratégicamente, en la parte superior de dicha lista, o bien en la parte derecha de la lista orgánica.

El SEM se basa en los sistemas de, “pago por click”, “pago por visitas”, “enlaces patrocinados” o más conocidos en su acepción inglesa PPC (“Pay Per Clic”), son modelos publicitarios basados en que el anunciante paga por cada visita real que reciba a través del sistema. En un buscador PPC, los anunciantes pujan por obtener las primeras posiciones en las palabras clave de su interés. Aquellos que más pujan consiguen situar su anuncio en la parte más elevada del listado de resultados, obteniendo, a priori, un mayor número de visitantes, pero encareciendo el coste por visitante. La principal cualidad del SEM, es la aparición casi inmediata en peimera página de los principales buscadores de la página web a posicionar o promocionar.

El SEM es una herramienta indispensable para una buena estratégica en Marketing Online. Se considera que para dar unos buenos resultados se ha de trabajar con el SEO y el SEM, de forma conjunta.

SMM: son las siglas referentes a Social Media Marketing, el servicio de promoción de una empresa o marca en los diversas comunidades o redes sociales, tipo Facebook, Twitter, Tuenti, LinkedIn, Orkut, Flickr, Fotolog, etc…
En definitiva es una estrategia del Marketing online centrada en los usuarios que se basa en identificar y estudiar cuáles son sus necesidades, deseos y percepciones.

Para ello, los programas de Social Media Marketing centran sus esfuerzos en generar contenidos que capten la atención de sus lectores y los anime a compartirlo en las redes sociales. De este modo, un mensaje corporativo se puede expandir de usuario a usuario y con mayor fuerza que si lo hiciera la empresa directamente, ya que cuenta con una credibilidad mayor, la de los propios usuarios.

Al mismo tiempo, el SMM se ha convertido en una herramienta relativamente económica para implementar campañas de Marketing. Simplemente con una conexión a Internet, cualquiera puede empezar a implementarlo; con el nacimiento y proliferación de servicios como Twitter, la barrera para entrar en el Social Media se ha reducido considerablemente.

Esta web usa cookies técnicas, de personalización y analisis, propias y de terceros para, anónimamente, facilitar su navegación y analizar estadísticas de uso. Consideramos que si continua navegando acepta su uso. Más información sobre cookies