páginas y aplicaciones web
a medida de tus necesidades y presupuesto

la propuesta

Asesoramiento

¿Qué necesitas?

Nos explicas las necesidades y objtivos que te propones. A partir de ahí te asesoramos, a todos los niveles, sobre las mejores opciones para llevarlos buen término.
Puede ser una web, una tienda on-line, un blog, una aplicación, un sistema de boletines o cualquier combinación de ellas.

Lo que sea para garantizar los resultados esperados.

Presupuesto

¿Cuanto quieres pagar?

Diseño

¿Cómo lo quieres?

Construcción

¡Aquí lo tienes!

Alojamiento

¿Dónde estará?

Campañas

¡Se visible!

Dí lo que quieres, cuanto ha de costar, y lo hacemos a medida!

- Asesoramiento > ¿Qué necesitas?

- Presupuesto > ¿Cuanto quieres pagar?

- Diseño > ¿Cómo lo quieres?

- Construcción > ¡Aquí lo tienes!

- Alojamiento > ¿Dónde estará?

- Campañas > ¡Se visible!

Asesoramiento

¿Qué necesitas?

Nos explicas las necesidades y objtivos que te propones. A partir de ahí te asesoramos, a todos los niveles, sobre las mejores opciones para llevarlos buen término.
Puede ser una web, una tienda on-line, un blog, una aplicación, un sistema de boletines o cualquier combinación de ellas.

Lo que sea para garantizar los resultados esperados.

Presupuesto

¿Cuanto quieres pagar?

Dado que la idea es hacerlo todo a tu medida, ¿Por qué no también el presupuesto?
Dinos cuanto tienes pensado invertir en tu proyecto y adaptaremos su diseño para que encaje en él.

La calidad del resultado no va a quedar comprometida en función del presupuesto, solo la complejidad del proyecto.

Diseño

¿Cómo lo quieres?

En función de lo que se haya decidido en los apartados anteriores, diseñaremos tu proyecto siempre con tu colaboración y a la medida de tus necesidades.

Esto implica tanto a la parte visual y gráfica para diferentes dispositivos, como a la navegación y la estrategia de contenidos o la funcionalidad en caso de aplicaciones.

Construcción

¡Aquí lo tienes!

En este punto, nos ponemos a escribir código, con las herramientas más actuales, para obtener el producto que juntos hemos diseñado y convertir el proyecto en una realidad. Durante este proceso, te iremos presentando los resultados parciales para que les des tu aprobación o, de ser el caso, reorientar algun factor donde lo consideres oportuno.

Alojamiento

¿Dónde estará?

Cuando hablamos de Internet, las cosas deben resultar accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento. Debemos escojer donde "colgamos" el proyecto en función de parámetros como la disponibilidad, seguridad y costes entre otros.

Esto puede consisir en un servidor compartido o dedicado y ubicado de forma local o remota en función de las exigencias del proyecto.

Campañas

¡Se visible!

Para grantizar el éxito de visitas a nuestra web, es necesario efectuar campañas a distintos niveles con el fin de que los visitantes aterricen en nuestra web en lugar de en las de la competencia.
La parte más importante de este aspecto consiste en estrategias basadas en herramientas como son el SEO (Search Engine Optimization), el SEM (Search Engine Marketing) o el CM (Community Management), entre otras.

algunos de nuestros proyectos

llevadonas.esosteopatiaterrassa.comjbosch.netflordesalfilmcuisine.comsuaraair.comolsa.estecval.estanahkitatours.comclubcataladeviatges.comremenart.comgosp.somcodi.comosteopatiasabadell.com

contacta con nosotros

e-mailinfo@somcodi.com
Telèfon616 316 286

Envíanos tus consultas

No dudes en contactar con nosotros por el medio que prefieras para cualquier consulta o presupuesto que puedas necesitar resolver y estaremos encantados de ayudarte sin compromiso por tu parte.

artículos

© 2004-2017 somcodi, todos los derechos reservados

¿En qué consiste el diseño web adaptativo?

03/01/2015
¿En qué consiste el diseño web adaptativo?

El diseño de páginas web llamado "Responsive Web Design" o "Diseño Web Adaptable" es una tendencia que ha llegado para establecerse en nuestros días. Veamos en qué consiste este diseño flexible, cual es su importancia y como puede ayudar a ahorrar dinero.

Los tiempos han cambiado y siguen cambiando (y mucho) en lo que se refiere a la navegación en Internet. Como ya te habrás dado cuenta, cada vez se utilizan más los dispositivos móviles para navegar. Seguro que, si no tu mismo, conoces a alguien que usa una tablet o smartphone para acceder a todo tipo de contenidos, como leer el periódico, acceder a las redes sociales o ver películas y escuchar música. Esto se traduce en que las estadísticas de acceso a contenidos y compras en la web explican que dichos accesos desde dispositivos móviles crecen exponencialmente día a día.

Probablemente habrás experimentado la incómoda sensación de acceder a una página web pensada para ordenadores personales desde tu teléfono o tablet. Todo resulta pequeño, comprimido y de complicada navegación. Aunque los hay, no hacen falta estudios para comprender que los usuarios de dispositivos móviles que visitan esa web se irán inmediatamente a buscar contenidos parecidos a otro sitio donde se le presenten de forma cómoda para su lectura.

Este hecho, tradicionalmente, obligaba a los diseñadores a hacer 2 páginas web: una para el ordenador de sobremesa o portátil y otra para los teléfonos móviles. Con la fuerte llegada de las tabletas haría falta otro diseño web intermedio para que el sitio fuera navegable en estos dispositivos. Bueno, pues esto se acabó.

Hace aproximadamente un par de años, llegó para quedarse una nueva tendencia llamada Diseño Web Adaptable (Responsive Web Design en inglés) que hace que la misma web se adapte al dispositivo en el que se está mostrando, sea cual sea su tamaño de pantalla.

Así que, resumiendo, una página con un Diseño Web Adaptable es útil porque con un único diseño, un sitio web puede ser visto en todo tipo de dispositivos con todo tipo de tamaños de pantalla. El sitio web simplemente se adapta a este entorno y auto-ajusta su contenido en el acto para crear una experiencia de navegación óptima para el dispositivo que el visitante está usando.

Lo mejor del Responsive Web Design es que se trata de una solución tecnológica muy ligera, que prácticamente no afecta al tiempo de carga de la página. Todo recae sobre una nueva característica del código CSS (código que define el formato de cualquier elemento que compone un sitio web) llamada media query que nos permite llamar a diferentes estilos dependiendo del tamaño de pantalla y orientación detectada en el dispositivo que el lector está utilizando.

Así, podemos mostrar la misma información en cada dispositivo, solo que distribuida de la mejor forma para su cómoda lectura y navegación. Si, por ejemplo, nuestra página dispone de diversas columnas y fotos para pantallas grandes, un diseño adaptativo hará que, en dispositivos con pantalla pequeña, muestre una sola columna de texto o bien las disponga una debajo de otra para aprovechar todo el ancho de una pantalla pequeña, a la vez que adapta las imágenes al tamaño adecuado para ajustarlas al nuevo formato de contenido.

Otra ventaja es la económica ya que, aunque el diseño adaptativo es mucho más laborioso de implementar que el tradicional, esto se compensa con diversos factores, como pueden ser:

  • Será siempre más económico un solo diseño adaptativo que hacer dos diseños (o tres) distintos para los diferentes dispositivos.

  • Google prefiere el responsive design a nivel de SEO (estrategias para aparecer bien posicionados en los buscadores), de modo que vamos a ser más visibles en Internet.

  • Dado el alto porcentaje de navegación en Internet efectuada con dispositivos móviles, evitaremos que los visitantes se vayan a otros sitios por no sentirse cómodos con un diseño no adaptativo.

Esta web usa cookies técnicas, de personalización y analisis, propias y de terceros para, anónimamente, facilitar su navegación y analizar estadísticas de uso. Consideramos que si continua navegando acepta su uso. Más información sobre cookies